Get Adobe Flash player

"Cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se está del arte" ALOIS PODHJASKY


"Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón."  NUNO OLIVEIRA


"El jinete sólo puede estar satisfecho cuando el caballo ama su trabajo" HANS- HEINRICH ISENBART


"Haga del caballo un compañero y no un esclavo, usted verá que es un amigo extraordinario" NUNO OLIVEIRA


"Necesitas la posición del siléncio. Si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo, no puedes escuchar lo que él te está diciendo" JANE BARTLE WILSON 


"Más que otro arte, la equitación está en unión íntima con el arte de vivir. Muchos de sus principios pueden, en todo tiempo, servir de reglas de conducta" ALOIS PODHJASKY

Escuela de Equitación

Cientos de personas han soñado desde pequeños con montar a caballo y comprender a estos magníficos animales, cumpliendo su ilusión en nuestra escuela.

PARA TODOS LOS NIVELES; en Las Palomas podrás aprender lo relativo a la equitación en un ambiente agradable y profesional y siempre bajo la supervisión de nuestros monitores.


En el Club Hípico Las Palomas sabemos que nuestros caballos de escuela sanos, equilibrados y felicez son nuestra mejor carta de presentación. 

Nuestros caballos de escuela están estabulados en amplios boxes, bien cuidados y atendidos, y además gran parte del día disfrutan libres en los prados formando manadas.

Tenemos una verdadera pasión por los animales y por eso, planificamos el trabajo de los caballos extrictamente a diario para mantenerlos en condiciones optimas. 

Nuestros caballos NUNCA son sobreexplotados haciendolos trabajar más de lo que su edad condición física y mental les pemite. Y en ningún caso trabajarán más de 2 o 3 horas en un día.

          

Queremos que todos nuestros alumnos, independientemente de su edad, aprendan todo lo relacionado con el caballo desde a sacarlos del box, cepillarlos, equiparlos, etc. Recibiendo los beneficios psíquicos y físicos que los caballos nos regalan.

Puedes consultar más información sobre la dinámica de las clases según el nivel.

Niveles de la escuela de equitación: 

PonyClub

 Nivel Básico 

 Nivel Medio 

 Nivel Avanzado




Tarifas 2015
------Clase Sueltas------

Clase Suelta 1/2 hora Pony Club

(niños de 3 a 7 años)

12 Euros

Clase Suelta 1 hora Iniciación

(mayores de 7 años)

20 Euros
Clase Particular 1 hora 
(mayores de 7 años)

35 Euros
---------Bonos---------

Bono de 10 Clases 1/2 hora Pony Club

(niños de 3 a 7 años, en Pony Club)

100 Euros

Bono de 10 Clases Básico

(niños mayores de 7 años y adultos con poca experiencia)

170 Euros

Bono de 10 Clases Medio

(alumnos de nivel suficiente)

170 Euros

Bono de 10 Clases Avanzado

(alumnos de alto nivel)

180 Euross

Somos un CLUB FEDERADO donde podrás llegar a iniciarte en las disciplinas de Doma Clásica y Salto de Obstáculos en una de las mejores escuelas de equitación de Madrid.

Realizamos periódicamente EXAMENES de GALOPES de todos los niveles para los alumnos que estén interesados.

                        

Información y Normativa sobre las Clases de Equitación:

Las clases comenzarán con el reparto de caballos, que serán asignados por el profesor según el nivel del alumno, que deberá encontrarse en el lugar de la clase al menos 10 minutos antes de su comienzo. La duración de las clases será de 1 hora aprox. y la edad mínima necesaria para comenzar a recibirlas es de 8 años (3 para paseos en pony).

La normativa de las clases está creada para el mejor aprovechamiento de las mismas por parte de todos los alumnos. El paso al siguiente nivel depende exclusivamente del criterio de la escuela.

El horario de clases y reservas es de martes a viernes de 17 a 20h y sábados y domingos de 10 a 14h y de 17 a 19h. Todas las clases se imparten, que será establecida teniendo en cuenta las demandas del alumno , los niveles y plazas libres del profesor. El uso del casco es obligatorio.

La ausencia a clase deberá avisarse como mínimo con 24 horas de antelación, en caso contrario se considerará como impartida. 

Los alumnos menores de edad que no vengan a realizar la actividad acompañados de su tutor legal deberán traer cumplimentada una autorización.

 ¡¡ TODOS LOS BONOS TIENEN UN AÑO DE VALIDEZ Y SE PUEDEN COMPARTIR !!