Get Adobe Flash player

"Cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se está del arte" ALOIS PODHJASKY


"Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón."  NUNO OLIVEIRA


"El jinete sólo puede estar satisfecho cuando el caballo ama su trabajo" HANS- HEINRICH ISENBART


"Haga del caballo un compañero y no un esclavo, usted verá que es un amigo extraordinario" NUNO OLIVEIRA


"Necesitas la posición del siléncio. Si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo, no puedes escuchar lo que él te está diciendo" JANE BARTLE WILSON 


"Más que otro arte, la equitación está en unión íntima con el arte de vivir. Muchos de sus principios pueden, en todo tiempo, servir de reglas de conducta" ALOIS PODHJASKY

Pony Club

Definición: Primer contacto con el mundo hípico.

Edad: Para niños de 3  a 7 años

Objetivos:

  1. -  Familiarización con el manejo.

  2. -  Primeros movimientos.

  3. -  Desarrollo de equilibrio, compensaciones de movimientos.

  4. -  Paso y Trote levantado.

  5. -  Aprendizaje por juegos ecuestres y ejercicios de gimnasia.

  6. -  Conocimiento de las normas de seguridad. 

       




   


Disponemos de una pista cubierta exclusiva para uso de ponys.

Un niño de 3 años puede comenzar a montar en pony. Esta es la mejor forma de iniciar a los más pequeños,acercarlos a la naturaleza y al mundo de la equitación.

En esta etapa los pequeños desarrollan una actividad recreativa, siempre acompañados y guiados por un ayudante, mediante la cual  se favorece el desarrollo de los patrones motores.

Al montar, el niño no sólo ejercita algunos músculos que no se activan de otra forma, sino que además gana en reflejos y en coordinación.

Para niños de entre 5 y 8 años. En esta fase los alumnos pueden comenzar a desarrollar la actividad al trote, cogidos a la cuerda si es necesario.  

A través de juegos, irán aprendiendo ciertos conceptos básicos que luego, si desean continuar aprendiendo, podrán aplicar en los caballos grandes.



La equitación  se convierte en una herramienta de estimulación y formación del carácter. A partir del ejercicio de funciones como la atención, la concentración, la memoria, el equilibrio, la coordinación óculo-manual, la lateralidad del movimiento, el sentido de la distancia, la velocidad o el tiempo, se contribuye al desarrollo del área intelectual del alumnos.