Colaboraciones

Asociación Al Paso

Incorporamos a los servicios de Hípica Las Palomas programas de terapias ecuestres impartidos por la Asociación Al Paso.

Dirige el proyecto Bárbara Clement Zubiri.

Experta en Psicología infantil y adolescente, experta en equitación terapéutica y en terapia familiar sistémica por la UAM.

Master en Psicología Clínica infanto-juvenil por el Instituto de Estudios Psicológicos. Psicóloga por la Universidad del País Vasco.

Presidenta de la asociación de Terapias Ecuestres Al Paso.

La Asociación Al Paso busca promover el desarrollo personal, la calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad a través del mundo ecuestre.

Nuestros programas:

– Terapia ecuestre: Hipoterapia. Equitación terapéutica y adaptada.

– Educación y actividades de ocio con caballos

– Psicoterapia asistida con caballos.

Terapias Ecuestres Las Palomas cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales del ámbito socio-sanitario y expertos en equitación terapéutica por la Universidad Complutense de Madrid.

Nuestros caballos específicamente entrenados actúan como co-terapeutas en las intervenciones.

Clases de equitación en el King’s College de Soto de Viñuelas.

La educación física proporciona oportunidades para que los alumnos sean creativos y puedan hacer frente a diferentes retos como individuos y en grupos y equipos. Promueve actitudes positivas hacia estilos de vida activos y saludables.

En esta  línea El Kings College de Soto de Viñuelas posee dentro de sus instalaciones un Centro de Equitación gestionado por El Club Hípico Las Palomas, que aporta los monitores y los caballos de escuela para realizar la actividad.

Paseos en pony en el Hipódromo de la Zarzuela.

Se puede disfrutar de la belleza de las carreras hípicas y ver a caballos y jockeys divertirse en la extensa zona infantil que dispone el Hipódromo de la Zarzuela para los más pequeños con multitud de actividades.

Entre muchas otras, en el jardín Sur los peques pueden tomar las riendas y empezar a dar sus primeros paseos en poni.

Estos paseos están organizados por El Club Hípico Las Palomas, que aporta los monitores y los caballos de escuela para realizar la actividad.